miércoles, 2 de julio de 2014

Cómo se hizo: Kanna Mizuhara

¡Hola a todos!

Pues después de un tiempo preguntándome de qué hablar en mi primera entrada, he decidido decantarme por un "Cómo se hizo". Los Cómo se hizo van a ser pequeños espacios que tratarán sobre mis aventuras con las ilustraciones (no lo haré con todos TODOS mis dibujos, iré eligiendo al azar). Así pues, ¡comencemos!

Mi última obra es un encargo realizado para una clienta de Manchester. Me pidió que dibujara a la protagonista de una historia en la que está trabajando, Kanna (aquí podéis encontrar su hoja de referencia). Como podéis ver, es un personaje pálido y delgado y, en caso de que os dé pereza leer/no sepáis inglés, es criada por un jefe bandido, por lo que acaba convirtiéndose en una escurridiza ladronzuela.

La idea era dibujar algo parecido a un pin-up pero centrándome en otros aspectos de la mujer que no fueran su belleza/sensualidad. Una clara imagen se dibujó en seguida en mi cabeza y me permitió crear este boceto:



A simple vista, parece un dibujo sencillo. El diseño es fácil y la pose no es muy compleja. De hecho, los colores base son aplicados en cuestión de minutos. Normalmente suelo hacer el fondo antes de disponerme a sombrear, pero esta vez quise ponerme rápido con el personaje. Mi estilo está en continuo desarrollo y en la actualidad, sigo intentando alejarme de mis raíces manga (casi todos los dibujantes hemos tenido una etapa manga, ya hablaré de eso en otra entrada) y procuro acostumbrarme a no usar contornos, pues ello le agrega un toque profesional a las ilustraciones.

Me gusta (o me gustaría) poder definir mi estilo como semirrealista/fantástico. Después de sombrear por completo el pelo, la capa y los cinturones, hago un pantallazo de cómo me está quedando el estómago:



Cabe destacar que los dibujos los hago en un portátil (recién adquirido) y el resto de actividades las llevo a cabo en un ordenador de sobremesa (el cual tiene ocho años). ¿Qué significa esto? Sí, queridos míos... ¡Diferencias de color! Al pasar este screenshot a mi PC de sobremesa, casi muero de espanto. La capa se veía gris, y no azulada, y el top gris se veía negro. Me tocó cambiarle los valores en el portátil, ¡qué remedio!

Aunque me gusta meter muchas sombras para crear profundidad, tampoco quiero que un personaje de cabello claro parezca que lo tiene negro, así que hice otro pantallazo del pelo. Tal como esperaba, se veía muy oscuro...


...Así que lo suavicé un poco más. Opté por dejarlo así ya que aún no había aplicado los brillos.


Seguí mi camino sombreando hasta llegar a mi parte la favorita: la piel. Aunque Kanna es una chica delgada, ser ladrona implica cierto ejercicio físico, motivo por el cual decidí insinuar sus músculos en su estómago y, sobre todo, en sus piernas. Como es un personaje bastante pálido, tuve que andarme con cuidado para que su piel no se viese muy oscura. ¡Nada menos que cuatro screenshots tuve que pasar del portátil al ordenador grande hasta quedarme a gusto con los tonos! (Pero os dejo el primero y el último, para no saturar.)



Es sutil, lo sé, pero se nota. Después de eso, terminé de sombrear la piel y me pasé al resto de elementos, los cuales resultaron un poco más fáciles. Cuando terminé con Kanna, hice otro pantallazo centrándome en su piel para cerciorarme de que se veía bien antes de pasarme con el fondo.


De ese modo, empecé con el fondo. Muchos artistas temen hacer el fondo, ¡pero a mí me encanta! He mejorado mucho desde que me tomo mi tiempo y esfuerzo con los fondos. Lo primero fueron el jarrón dorado y las plantas (que llevaron más tiempo del que os podéis imaginar). Tras terminar de sombrear parte de la superficie metálica sobre la que Kanna está sentada, hice otro pantallazo para asegurarme de que no se veía demasiado oscura.


Por primera vez, no tuve que hacer ningún retoque, ¡me gustaba así! El efecto de óxido que le di con Photoshop se ve chulo, ¿verdad? A partir de este momento, todo era cuesta abajo. Agregué sombras y grietas combinando las herramientas water y marker, así como brillos y alguna corrección. ¡El fondo de ladrillo fue lo peor! Quise hacer los ladrillos uno a uno, ¡y ni que decir que fue un esfuerzo inmenso! Pero me gustó bastante cómo acabó quedando. Le di un ligero efecto de luz matutina en el Photoshop y...

¡Tachán! ¡Ya tenemos el dibujo terminado! Tras un total de unos veinte días (trabajando algunos más que otros), pude entregarle este pedazo de dibujo a mi clienta. Sé que aún tengo mucho que mejorar respecto al realismo y el sombreado, pero tengo que decir que estoy muy satisfecha del resultado:




¡Y esto es todo! ¡Muchas gracias por leer! ♥

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